miércoles, junio 07, 2006

Como organizar el viaje (parte 1)

Hace mucho que no escribo cosas nuevas sobre la planeacion del viaje.
Estos días he estado mirando blogs de españoles que han ido a frikear a Japón y me han dado envidia XD así que voy a ver si escribo algo.
Antes de nada decir que he puesto un contador de visitas... a ver si estoy sola en el hiperespaciovirtual (¬¬) y resulta que hablo sola como los locos.

Falta ya relativamente poco para irme de viaje y he aprendido muchas cosas. Me he llevado muchos disgustos y muchas alegrias por no saber muy bien por donde tirar cuando tenia que hacer algunas cosas asi que creo que voy a hacer un resumen de los pasos a seguir para organizar el viaje. Al menos así es como lo he hecho yo.
Antes de nada decir que lo he tendido relativamente facil, porque tengo muchas excursiones organizadas de las que se ha encargado la dueña de un portal bastante interesante www.portaljapon.com

Vamos allá:
Creo que si estas decidido a ir lo primero es ver en que fechas quieres viajar, aunque lo mas seguro esque te toque ir sencillamente cuando tengas vacaciones XD como yo, que voy en pleno agosto en temporada alta y con todos los vuelos caros...

BILLETES
El precio de los billetes de avion con tasas incluidas en esas fechas esta por los 900 euros. Si ves que te vas a pasar de los 1000 busca otra cosa... yo he llegado a ver de hasta 3000!!!
Las compañias que se recomiendan son KLM, Airfrance, Alitalia, JAL, British Airways...
Yo voy con JAL, es una compañia japonesa y por lo que parece se lleva la palma. Es la mas cara segun tengo entendido, pero como no nos salia por mucha diferencia de precio el billete vamos con ellos...
Lo normal es que estas compañias tengan contrato con operadoras españolas, así que seguramente cogeras un avion tipo iberia desde españa y haras transbordo en ciudad europea para coger el avion que te lleve directamente a japon ^^
Por lo que he leido recomiendan que sea en Paris o Amsterdam porque Londres y Frankfurt son ciudades con mucho trafico aereo y esto puede ocasionar retrasos.
Bueeenoo, pues eso son el copon de horas de vuelo X_DD
Unas 2 horas Madrid/Amsterdam y otras 12 o así Amsterdam/Narita (ese es el mío)

ALOJAMIENTO
Intenta reservar con dos o tres meses de antelacion. Estudiate el mapa de la ciudad a la que quieres ir y busca alojamiento cerca de una zona que te guste o cerca de alguna estacion.
Aquí pongo algunos enlaces muy interesantes, en los que se explican los tipo de alojamientos.
Cuando vi todo lo que había...woas, de verdad, hay cosas muy chulas y no son tan caras.
Tambien incluyo los enlaces a unas paginas oficiales con las que te podras hacer una idea de los precios y de la oferta que hay.
http://www.nippon-tour.com/index.php?seccion=Cultura&num=30
http://www.jnto.go.jp/eng/arrange/accomodations/index.html
http://www.travellerspoint.com/budget-accommodation-en.html
www.ryokan.org.jp
www.japaneseguesthouses.com

PASAPORTE
Bueno, no es nada del otro mundo, pero yo tenia mis dudillas respecto a este tema y ya las tengo resueltas.
El pasaporte debe estar vigente al menos durante 6 meses a partir de la fecha del viaje (o sea, que no te vaya a caducar antes de 6 meses)
No necesitas ninguna vacunacion especial.
Lleva una fotocopia del pasaporte y dejala en el hotel por si pierdes el tuyo o pasa algo.

SEGURO DE VIAJE
Me han dicho que el servicio sanitario es muy caro. Por supuesto la seguridad social no te cubre alli, asi qeu muy importante tener un seguro de viaje. Son baratos, el mio creo que em ha costado unos 40 euros. Se piden por dias, o sea segun el tiempo que vayas a estar alli. Hay que fijarse en lo que incluye el seguro, porque el basico no incluye gastos medicos (solo si te mueres y esas cosas X_D) Y esta muy bien porque si se pierden las maletas tb te indemnizan.
Es posible que sin darse cuenta ya se tenga un seguro contratado (como yo...¬¬)
que te venga con alguna targeta de credito, un seguro de algun vehiculo, alguna historia...
Bueno, y por esta vez ya vale, que este tocho no hay quien se lo lea ^^

6 comentarios:

Erizo Espino dijo...

Pfff, con lo perro q soy yo... como no m arregle todo una agencia viajes m da q no salgo de españa xD

A ver si yo al menos m voy pa galicia q tene wena pinta, y mas para alante a irlanda m gutaria :D

Mucha suerte (o mucha mierda, como prefieras)en tu viaje.

Saluts

Crisfreak dijo...

Irlanda tiene que estar genial.
Algún día (alguno, alguno...X_D) iré a escocia y to aquello, que me encanta lo verde.
Y si algún día te vas a Japón ya veras como te lo organizas tú, casi hace mas ilusion eso que el viaje en sí

Anónimo dijo...

Hola !Por favor me podrias indicar la compañia con la que has contratado el seguro, tengo intención de viajar a japón en Octubre y quisiera un seguro sanitario, pero los que he visto son bastante mas caros que lo que tu indicas. Gracias

Crisfreak dijo...

Hola! Bueno, supongo que ya tendras el seguro si te vas en Octubre, lo siento mucho, no pude contestar antes, estube en japon (al fin!) estas semanas y la siguiente de volver me la tome de relax.
he buscado la info detallada sobre el seguro (lo que incluye) pero de momento no la encuentro. Fue con Europea seguros, y realmente estaba bastante bien. Creo que a través de EL Corte Ingles lo puedes encontrar. Prometo buscar a fondo la info que seguro que tengo y si quieres dame tu mail y te lo envio por privado. Gracias por leerme! Suerte en Japón!

3vagonistas dijo...

La verdad es que antes me rompia mas la crisma en como organizar mis viajes, que si mira el vuelo que si mira el hotel, la situacion, el no se que... y te tirabas mirando y mirando... q acababas loco jejejeje!!!! al final decias me voy a la agencia y ya está!!!! Ultimamente lo que hago es visitar Trivago y ahi encuentro de toodo y a precios buenos la verdad... luego además compartes tus fotos y tal en la comunidad y ayudas al resto a elegir xDDD

Buen blog!! salu2

Crisfreak dijo...

Gracias por comentar.
3vagonistas, le voy a echar un ojo a tu página y a la que me comentas, parecen interesantes.

Yo por mi parte, como no viajo tanto, me gusta ir viendo cosas y organizarme un poco, así lo disfruto más ^_^
Un saludo.