jueves, septiembre 07, 2006

Estoy de vuelta!!

Sí, enterita y deprmida por estar aquí de nuevo.

Otro mundo, el mundo freak. El paraíso de los raros. Vístete como quieras, vive como quieras; alli seguro que hay un sitio para tí.

Esa ha sido mi impresión. Hablando de cosas más terrenales voy a hacer como "los cazadores de mitos" y contaré las verdades y mentiras sobre japón

1.-Papel de wc: Mentira. Dicen que te lleves pañuelos... que si te da algun apretón por ahi estás condenado...que no encontraras papel higienico por ningun sitio público...mentira mentira mentira. En TODOS los sitios había, restaurantes, WC públicos, en los parques y jardines, centros comerciales, estaciones de tren y metro... cosa que aquí no pasa...y siempre había de repuesto. No os lleveis pañuelos como yo, un paquete si acaso, porque volvereis con ellos y os aseguro que cada espacio en la maleta es VITAL. XD

2.-Japon es caro. Mentira. Viene a ser mas o menos como en españa. Me sobró dinero por todas partes...así que me dedique a comprarme frikadas ^^ (tuve que comprar otra maleta alli para poder traermelo todo)
El billete mas caro de tren JR lineas Yamanote, Chuo y Sobu, 160Y (100Y=0,75 €) y hay bonos diarios. Si tienes JRpass, todos los trayectos gratis en lineas JR.
Comer en restaurante por 600Y y comes de PM
Las frikadas son un poco más baratas que aquí (no penseis que estan a precio de risa) pero hay muchísima variedad y muchas cosas de segunda mano que merecen la pena.
Los videojuegos de consolas antiguas a 200-1000Y dependiendo de la consola y la demanda. Impresi, menuda variedad. Yo flipaba.
La fruta es lo más caro, a veces sale mejor comer siempre de restaurante que comprar en súper. Tres manzanas unos 3€, los melones enanos esos (que por cierto estan buenisimos) desde 2000Y hasta lo que puedas imaginar.
Y aunque todo el mundo recomiende los combinis... yo me quedo con los supermercados, más variedad y no lo notaras en el precio, (más que nada porque levas un ritmo frenetico todos los días y no estas para acordarte de todos los precios) lo malo esque cierran pronto. Yo utilicé ambos.

3.- Es de mala educación hacer ruidos raros. Mentiiiiira. Bueno no se si es de mala educación, esta claro que en japón la gente no es tan basta y maleducada como los españolitos, pero eso de sonarse lso mocos o estornudar en público... me encontraba cada warro por ahi que no veas, y hablo de gente joven y de mediana edad, bien vestidos y sin pintas. Una vez en el tren me dió hasta asco y todo un tío de unos 27 ó 30 que iba trajeado y se pasó todo el trayecto sorbiendo mocos sonoramente. Aún me acuerdo del sonido.

4.- En verano hace mucho calor. Cierto! Un poco menos de temperatura que aquí en Alicante, pero una humedad bestial. Y no es como aquí que por la mañana y la noche refresca y se puede estar, alli por muy temprano que te levantes no hay horas de fresquito.

5.- LLuvia en verano. Cierto! Llueve, tuvimos suerte y no paso muchos días pero si que me mojé...y un sabado me pillo un tifón caminando por Shinjuku...casi me vuelo y te mojabas irremediablemente si estabas en la calle, no podias refugiarte bajo nada porque llovía totalmente horizontal!!

6.-Las chicharras. X_DDDD Es graciosísimo. Suenan EXACTAMENTE igual que en los animes y se escuchan durante todo el día y muy fuerte!

7.-Los cuervos. Woaaaaaaa, genial, había cuervos por todas partes como en los mangas también. No se oía el dulce canto de las golondrinas...se oían cuervos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tengo pensado ir a Japón, pero por simple curiosidad: ¿por cuánta pasta te ha salido el viaje? Dices que comer es barato, pero tantas noches de hotel más el avión deben de salir por un buen pico!