martes, octubre 17, 2006

Día 1-2: EL PALIZÓN


No quiero rayarme a escribir tonterías, y ya ha pasado tiempo así que no recuerdo mucho los detalles, pero me gustaría hacer un resumen de cada día que estuve en japón porque así de paso me servirá de diario para no olvidar del todo la experiencia.

El día 8 de agosto me levanté a las 4.30 (de la madrugada, sí) para coger un avión en alicante para ir a madrid...mi primera experiencia en avión, que jiñe, toda una terapia de choque lo que me esperaba...
Llegamos muy temprano, creo que a las 8.00. Buscamos las maletas (no se perdieron, uf) y cambiamos de la terminal 2 a la famosa terminal 4 de Iberia (chan-chan!) Hasta las 16.20 no salia el de JAL así que aprovechamos para comprar unas revistas, ver el aeropuerto y papear algo. A las 11.00/12.00 empezaron a llegar la gente del foro y conocimos a Jesús, Antonio y Kepa (y curiosamente estuvimos bastante con ellos durante el viaje)
Ya se veían muchos japos que volvían XD
Nada, a comer algo en el púa-aeropuerto después ya de facturar y tal y ale! pa japón!
Cogimos el de Iberia camino Amsterdam, se retrasó XD, dos horas y media de vuelo y a correr para no perder el siguiente...

En Amsterdam cachearon a mi novio...por primera vez. Le vieron pinta de mala persona o algo, con la prisa que teníamos!!

He de decir que tuvimos muchísima suerte con los asientos en el último avión porque era un grupo de tres y uno de ellos vacío, con lo cual mi novio y yo podíamos estirarnos y salir al pasillo sin molestar a nadie. Cosa que se agradece sobremanera ya que este último vuleo era de 11 horas!!
El avión de JAL muy bien, camareras japas y yo ya empezando mi odisea de comunicación en esa especie de spanglish que me ha enseñado mi profe y los videojuegos. (Orange juice!! buagh! que asco!) Pantalla en cada asiento, con musica internacional, japa, cuentos (hablados) tradicionales japos, pelis, y jueguecillos para pasar el rato. Podías tb ver el estado del vuelo y el exterior del avión con unas camaras que había colocadas. Mu chulo, pero nada puede matar tantas horas sin dormir...agh!!

Llegamos al día siguiente a japón, hechos una real mierda, pero al bajar del avión se te pasan todos los males, jajaja! Nada, a esperar al grupo de BCN, aduanas, papeleo y que disfrute de su estancia!! Aeropuerto soberanamente enorme y a partir d ese día a todos se nos olvidó abrir el grifo (XD ya lo contaré otro día). Un japo para los trabajos mas raros, como guiarte en una fila, ordenar maletas, etc, y todo en perfecto estado y orden...a españa tenían que venir.
No pude aguantar la espera y salí para pisar terreno XDDD ya ví enseguida las zonas para fumadores (en todas las calles grandes en las que se prohíbe fumar hay alguna zona para fumadores, con tu máquina de refrescos, tus bancos y papeleras y ceniceros) y...un jardín zen, ahí nada mas salir jejeje.
Nos recogieron y fuimos todo el camino alucinando porque la vegetación y los ríos son IMPRESIONANTES. Paramos unos minutos en la Todai, nos cruzamos con una excursión de colegialas y nos hicimos fotos (ellas a nosotros tb XD) probé la primera fanta de uva y consegimos las primeras monedas sueltas...que recuerdos! XD
Y ya pa el hotel, que ya está bien.
El Edoya muy bien, situado cerca de la estación JR de tren de Akihabara, con una cabina gris desd la que se puede llamar a casa muy cerca (dentro de un templo!)
Realmente muy buen sitio. Sitios para comer a montones , combinis, y un punto estrategico a la hora de desplazarte pk estás donde se cruzan las lineas Yamanote (circular) y la Chuo (o Sobu, no lo recuerdo) que cruza la ciudad hacia shinjuku.
Estábamos en la habitación 206, en el segundo piso (para ellos 1F es la planta baja) tipo oriental, muy chula y amplia, eso sí...la luz dejaba mucho que desear, la artificial digo, no sabías si estaba encendida o apagada. ¬¬
Compramos en el super de la vaca (tenía un logo muy chulo d una vaca), estrenamos los yukatas del hotel y nos dimos un baño en el ofuro...buenas noches! Los futones genial pero la almohada esa rellena de bolas me mataba. Al día siguiente nos despertamos de madrugada...puto jet lag. Mi novio se fue de paseo mientras amanecía (a las 5 de la mañana ya clareaba bastante) y me contó su odisea con los cuervos come basura.
Buá, lo dejo ya, que menos mal que no quería liarme!

1 comentario:

Anónimo dijo...

y a partir d ese día a todos se nos olvidó abrir el grifo (XD ya lo contaré otro día)
No puedo esperar mas... cuentalo ya