jueves, enero 04, 2007

Día 3: TOKYO ESTE/OESTE

Bueeeeno...sigo con este blog que nadie lee X_DDD
Amos allá!

A las 4 o las 5 de la mañana estabamos despiertos por culpa del jet lag...uf. No teníamos sueño pero estábamos cansados, aunque las ganas de verlo todo y el simple hecho de pensar el lugar en el que estás te da ganas de empezar!!

A las 9 salimos del Edoya, ese día nos recogía un bus con todos nuestros compis frikis, que nos llevó por el edificio de la Dieta, Ginza y todas sus tiendas caras. La primera parada: el palacio imperial.
Solamente pudimos ver los jardines, claro XD
Dentro no se podía entrar.

Era bonito, pero de todos los parques que vimos fué el que menos me gustó. La cosa se resumía en una gran explanada de césped y pinos muy bonitos. Casi no había sombra y el calor fué sofocante. La estatua del samurai de la izquierda os la recominedo, está genial.
El palacio estaba rodeado de agua y como anécdota os contaré que hay unos cisnes, tres tristes cisnes para ser más precisos, que se los regaló el rey de españa al emperador. Nos contaron que están muy orgullosos de los cisnes, que les regalaron la pareja y que el tercero era el hijito cisne, jejeje. Yo pienso que estarían la mar de aburridos en tanta agua para ellos tres solos.

Después, ya disecados totalmente por el sol, fuimos a la parte de fuera del parque donde está la caseta de rigor con las vending machines y los souvenirs. Allí fue donde probé la peor bebida de japón pero la que más quitaba la sed... el té verde (marca Coca-cola!)
Es amargo. No es a lo que estamos acostumbrados aquí, al azúcar por un tubo. No pude bebermelo XD pero le hice una foto jejeje


Después fuimos al templo Sensôji en el barrio de Asakusa, a comer en Aoi marushin y luego de compras por la calle Nakamise. Todo ello muy
recomendado y los lugares están próximos entre sí. También subimos a la Torre de Tokyo, pero no sé decir en qué orden fue todo eso, no me acuerdo ya!

En fín, os contaré como va el royo de los templos porque yo no me enteré hasta ya la mitad del viaje. Suelen estar dentro de un recinto. Pagas a la entrada y ya te paseas por allí. En general se pueden hacer fotos y en los lugares en los que no se puede está bien señalizado. Claro fumar ni de coña.
Cerca de la entrada suele estar la fuente para purificarte. La cosa funciona así: coges agua de uno de los chorritos con un cazo que encontrarás alli, primero dejas caer un poco sobre la mano izquierda, luego sobre la derecha y finalmente te enjuagas la boca. Ya está, estás purificado y puedes entrar en el templo. En el Sensôji también hay "humo purificador", que básicamente es un montón de incienso. Haces una oración y con la mano te acercas el humo hacia la parte de tu cuerpo en la que sufras dolores, por ejemplo, si sueles tener dolor de cabeza o padeces del estómago o tienes una pata chunga.
La calle Nakamise, muy cerca del templo y del restaurante Aoi Marushin, cuya especialidad es el tempura, es un complejo comercial muy recomendable también. Son varias pequeñas calles con una más grande y central en las que abunda el pequeño comercio. Muy variado y muy pintoresco.


Y por último hablaré de la Torre de Tokyo (que yo diría que fuí por la mañana, ya que creo que está más cerca del palacio imperial que el resto de cosas)
Pues nada, chasco para mí porque la Torre ha sido repintada para que siguiera las normas de aviación por ser una construcción tan alta jejejej. ya no es blanca y roja, ahora es toda naranja horrible X_D
Tiene dos miradores, uno arriba del todo y otro más bajo. Por supuesto subí a los dos XD ya que estoy...
No es gratuito, en la parte de abajo hay una especie de complejo comercial con tiendas variadas y unos recreativos, en los que saqué esta foto a Giroro y Kururu. Sacas la entrada por ascensores, es decir, el primer ascensor te sube hasta el primer mirador (pagas entrada) y en este mirador subes en otro ascensor que te lleva hasta el mirador más alto (pagas otra vez entrada)
No es que sea gran cosa...pero hay que ir ^_^

Por cierto, genial la foto de la izquierda. El suelo era de cristal y daba cosa ponerse encima XD

No hay comentarios: