jueves, abril 26, 2007

DÍA4: MUSEO GHIBLI, COMICKET Y OEDO ONSEN MONOGATARI

Este día fué una paliza y poco aprovechado... es uno de los que inevitablemente salió mal.
Si teneis la suerte de ir a japón y coincidís con las fechas del comicket (para el que no sepa lo que es, no os perdais Densha Otoko, je, je) y os interesa mucho ir, debéis dedicarle el día entero (si sois muy muy frikis quizá querais estar dos); si no, con medio día para ver que tal es aquello es suficiente, aunque no vayais a primera hora para no tragaros las colas.

Decidimos irnos con el Chibitour, porque nos pareció un día interesante y variado, vimos bien los horarios y pensamos que sería mejor ya que nos llevaban a todas partes en bus pero...hubo muchas sorpresas XD y no muy agradables.

El supuesto plan era el siguiente:

8:00 - nos recogen en el hotel en un bus privado pa nosotros solicos (véase toda la peña de frikis que vinimos desde españa)
10:00 - Museo Ghibli, durante un par de horas.
13:00 - Nos llevan a Odaiba, comemos un bento y nos sueltan por el Big Sight para ver lo que se cuece allí.
16:00 - Vamos al balneario Oedo onsen Monogatari, que también está en Odaiba.
20:00 - Pal hotel

Bien no? Pues no.

Los planes de la mañana se cumplieron bien.
La casa museo Ghibli está en Mitaka, no muy lejos de Tokio ciudad, en la parte oeste.
tenéis un enlace interesante sobre Mitaka, si os gusta la zona AQUI

Con esta especie de mapa podeis llegar. Sé que no da mucha confianza pero os puedo asegurar que moverse por Tokyo es MUY FÁCIL. Fijaos bien, tan simple como coger la línea JR Chuo/Sobu y bajarse en Mitaka. Luego caminando todo el rato por la orilla del río. Veréis carteles enseguida, y si aún así os perdeis, preguntad a algún japo que no tenga cara de dormido por "Ghibli", que todos los gaijin vamos allá para eso. Son muy majos y os ayudarán si pueden.

Otra cosa, no espereis aparecer alli y sacar una entrada en taquilla como si nada... Allí no las venden. En los Lawson (en japón) las puedes pedir y si quieres irte con ella desde españa se pueden conseguir.
El lugar consiste en una especie de casa enorme (no muy bonita por fuera, todo hay que decirlo) que rinde homenage a los films de esta compañia. Es una delicia para los niños (y para mí también) Dedicadle alrededor de 2 horas una vez dentro. Con el fin de poder disfrutar de las cosas que ofrece, venden un número reducido de entradas con la fecha en la que debes ir. No valen para otro día. Al entrar te dan unos folletos en varios idiomas (sí! español!) y una pequeña tira de fotogramas de alguna de sus películas. Yo no sé de cuál es la mía XD

No se puede grabar ni hacer fotos dentro, pero en los jardines sí.

Cuando terminamos empezamos el interminable camino hacia Odaiba...no llegabamos nunca. El tráfico era horrible. Comimos un bento en el bus. Se nos hicieron las 4 de la tarde cuando llegamos al Big Sight, bufff. ya casi no quedaba embrollo en el comicket. Solo pude verlo por encima y la gente que tenía mas ganas de verlo se cabreó mogollon y tuvo que dedicarle uno de sus días libres.

Creo que sobre las 6 ya estábamos en el balneario (la verdad, a mí me apetecía mucho)
No tengo fotos, que rabia.

Aquello era rarísimo. A ver si sé explicarlo.
Entras y te reciben. Te indican que tequites los zapatos y los dejes en unas taquillas que hay en la entrada. Te llevas la llave. Luego pasas a una zona donde hay unos yukatas expuestos y eliges el que quieres. Te lo dan y pasas a los vestuarios, ya chicos y chicas se separan. En los vestuarios hay otras taquillas, donde guardas tu ropa, tus cosas y la llave de la taquilla de los zapatos (no veas para averiguar todo aquello...) la llave de la nueva taquilla tiene una goma y te la pones en la muñeca junto con otro chisme que sirve para pagar los masajes u otras cosas que quieras hacer alli. Entonces te pones el yukata, la mar de feliz sin nada debajo y pasas por la siguiente puerta y...SORPRESA! ves como los tíos aparecen por la puerta de al lado X_DDD Estás en una zona grande, con tiendas, todos juntitos, y tú con tu yukata que se transparenta de tantas veces que se ha lavado jajajajaj. Raro. Muy raro.

Desde allí se puede acceder a las zonas de los baños. Una mixta, que es un jardín con unos caminos de agua y piedras en el fondo que la idea es que dieran masaje, pero lo único que hacían era joderte los pies que ya llevabas todo el día martirizando. Recuerdo que nos poníamos en grupo y nos partíamos el ojal de cada uno que empezaba el recorrido y se salía a mitad con cara de dolor XD
La otra parte de baños ya estaba separada por sexos. Cada una tenía baño exterior e interior. Ahí si lo pasé mal para aclararme. A ver si recuerdo como era...
Entras en los baños para chicas y hay otros (OTROS!!) vestuarios con taquillas (MAS TAQUILLAS!! O_o) dejas en una de ellas tu yukata y coges una toalla y ale, a hervirte en el agua. Antes de meterte en el agua debes lavarte bien el cuerpo. Ya sabeis, como en los manga. Te sientas en un taburete, te enjabonas y te lavas el pelo si quieres, te enjuagas y a bañarte.
Hay muchas bañeras, con formas y temperaturas diferentes. Una sauna y una bañera de agua fria. Toda una pared es de cristal, y se ve el jardín exterior al que se puede salir y también tiene bañeras. La verdad, bastante bonito.






7 comentarios:

Ester dijo...

Hola;
Has comentado que se pueden sacar las entradas del museo desde España,saves donde concretamente?
muchas gracias!!!

Crisfreak dijo...

Hola! Gracias por comentar!

Mírate este link sobre el tema, de la página oficial.
http://www.ghibli-museum.jp/en/ticket_information/

Los tickets se pueden comprar en japón en los combinis LAWSON(en la entrada del museo nunca) o por adelantado en los puntos de venta europeos, que son en Francia, Inglaterra e Italia.
Se pueden pedir por fax o mail.
Yo te linkeo la de inglaterra. Sólo hay que rellenar el formulario.
http://www.mybus.co.uk/apply/ghibli.html

Aunque quizás sea más fácil desde francia o italia, por eso del euro. ^_^
Un saludo!

Ester dijo...

Gracias!!!
esque como se ve que dos meses antes los japoneses ya las han comprado por adelantado,y uno de mis sueños cuando vaya allí es ir alli y no me lo quiero perder...ya saves precaución ante todo.
Por cierto muy chulas las fotos!!
Ah,te iva a preguntar...cuando vas por las calles,los nombres de las calles salen en otro idioma,osea inglés o bien en japonés pero idioma occidental?
gracias!!!

Crisfreak dijo...

Hola Ester:
Pues...en japón las calles no tienen nombre! Se basan en un sistema de números, que no tengo ni idea de cómo va y me han dicho que es algo complicado... Estos números generalmente están en postes en la calle.
Pero no te preocupes. Las avenidas más generales tienen nombre, y en ciudades grandes y/o turísticas los carteles están en inglés. Incluso las máquinas de ticket del metro se pueden poner en inglés.
Sólo tienes que cogerte un mapa y ubicarte en un lugar conocido, y de allí sigue las calles. Los mapas japonenes que indican la situación de una tienda o algo, te marcan la parada de metro o tren más próxima, los semáforos y las tiendas conocidas como Mac donalds, etc. Sí, ellos cuentan por esquinas y semáforos xD

veo que estás preparandote un viaje, no? Mucha suerte!

Ester dijo...

si,
Pero para el año que viene el dia 1 de Abril hasta el 17.
Ya casi tengo los pasajes a punto y me voy informando de cosas,como lugares de interés,o costumbres,cosas que se deben o no deben hacer o decir...etc.
Es divertido,tienen muchas costumbres que nosotros si no indagamos desconocemos...y es curioso.
Tengo que prepararme una ruta.
ah!! saves de algun sito como mercadillo típico de alli,o saves como esas fiestas que se ven en los manga que van con kimonos y yukata y cogen peces con esas barillas con papel o algo parecido?
Suena raro,pero me da que algo tiene de cierto,no?
gracias!!

Crisfreak dijo...

Wa! aún te queda un año. Tienes mucho tiempo para investigar.
Pues sí que hay festivales de ese tipo, he mirado un poco por internet pero no he encontrado en las fechas en las que vas a estar por allí. Eso no significa que no haya, porque un poco antes se celebra el florecimiento del cerezo. Alguna cosilla debe de haber.
Gente con kimono verás en más de un sitio, sobre todo si haces visitas a templos.
Pero claro, el ambientillo ese que buscas está en los festivales.

Ester dijo...

Ya,digo yo que algo harán por esas fechas.
Alhomejor me encuentro algo por allí sin buscarlo...nunca se sabe.
Ah ,he leido que el dia 7 creo de abril se celebra el cumpleaños de Buda,así que dicen que en todo templo budista de Japon celebran el cumple haciendo un ritual de celebración...algo es algo...;)
gracias por la ayuda.