lunes, mayo 21, 2007

Día 5: Tokyo Dome, parque Korakuen y Tienda Square-Enix

Si no recuerdo mal era sábado, lo que significa que la tienda Square-Enix abría, así que había que ir a Shinjuku. Decidimos coger desde Akihabara la línea amarilla JR Sobu, que cruza Tokyo y de paso hacer una parada de camino a Shinjuku.
Intentamos salir más o menos temprano, lo que el cuerpo nos dejó, y así pasar la mañana en el Tokyo Dome y sus alrededores, que tienen bastante para hacer.
Nos bajamos en Suidobashi, y a unas calles ya ves el estadio ^^
Recuerdo bién esa estación, al salir ves el puentecito y el cartel enorme de los takoyakis en una pared.












La zona del estadio es una especie de complejo comercial y de ocio, varias tiendas, y el parque de atracciones LaQua, al que me quedé con ganas de entrar.
Ese es el minimapa que utilicé para llegar, no tuve ningún problema, está todo juntito.
La estación está al lado del río Kanda, lo cruzas, luego cruzas una calle ancha y ya ves las cosas altas del parque de atracciones.
Nos dimos una vuelta por aquello y ya como locos entramos a la Jump Shop. Es la tienda de merchandising de la editorial Jump.
Bobobo, Bleach, One Piece, Dragon Ball y Naruto a punta pala, jeje.
Como siempre, no se pueden hacer fotos dentro y solo tengo de la parte de fuera, pero para mi próximo viaje seré mas espabilada y las haré en plan "soy guiri, no me entero de nada. ¿Qué? ¿Porqué me haces una cruz con los brazos?".

Después de comprar varios millones de cosas nos hicimos unas fotos con unas piedras con caras dibujadas que hay por la parte de atrás del estadio ^^ y ya bajamos las escaleras para ir al jardín, que por cierto nos costó la vida encontrar la entrada.
Me gustó muchísimo el parque, es enorme y la entrada solo vale 300 yenes y te dan un mapa con varias rutas para que elijas la que más te interese.
Si vas en verano verás el loto en flor. Yo ya lo pillé un poco pasado y no estaban muy bonitos.
Lo que más me impresionó sin duda fue el cambio que se experimenta al estar en la parte de fuera y la de dentro, y las impresionantes fotos que se pueden hacer a los rascacielos desde dentro del parque.
Cuando ya no podíamos andar más y no nos quedaba agua que sudar fuimos a comer al complejo comercial y después de descansar un poquito seguimos la marcha camino Shinjuku.
Mientras caminábamos hacia la estación empezó a llover un poco y yo me compré un paraguas de esos transparentes por 200 yenes, que me hacía mucha ilusión XD
Por cierto, es increíble, en cuanto caen 4 gotas sale gente de todas partes vendiendo paraguas.

La estación de Shinjuku es enorme y con mucho tránsito peatonal... con la ilusión que me hacía estar en la estación de Ryo Saeba y resulta que estaba de obras U_U ,en fín.
Nos encaminamos hacia la tienda y fuimos disfrutando de las vistas de rascacielos...hasta que empezó a llover a lo bestia...desgraciadamente hasta llegar me habían dicho que había que caminar al menos 20 minutos.
Al principio, con el paraguas y tal, pues vale, se podía estar por la calle pero al poco tiempo nos dimos cuenta de que aquello era un pequeño tifón veraniego. El viento me llevaba el paraguas y llovía totalmente de lado, no había manera de no mojarse, ni debajo de los toldos, ni de los puentes ni nada y no sabíamos cuánto faltaba para llegar a la tienda ni encontrábamos ninguna cafetería...menuda mala leche me estaba entrando!
Nos refugiamos en un pasaje super profundo de un edificio de oficinas, ahí pegaditos a la pared y aún te mojabas!!
Salió un hombre, royo segurata a decirnos "eh! que ahí no se puede estar!" pero en cuanto nos vió la cara de susto y como chorreabamos se quedó a medias y nos dejó estar XD

Cuando parecía que amainaba un poco (o al menos cuando aquello ya no era en plan se acaba el mundo) mi novio me convenció para echar otra correntilla a ver si adelantábamos camino, y yo a regañadientes accedí. Salimos corriendo y... frenamos en seco pk allí estaba la jodida tienda!!!!
Se me pasó el cabreo en segundos jajajaja, allí estaban Sephi y Cloud XD
La tienda súper pija, me daba cosa pisar el suelo de tan chorreando que iba.
Artículos para el cole, una exposición con juegos, peluches, joyería (carilla), figuritas pequeñas y otras imposibles de pagar...
Compré un Cactilio y un Moguri de peluche, de unos 30 cm
La tienda en general no es barata pero hay cosas interesantes.
Lo mejor y de lo que muchos ya habréis oído hablar, son sin duda dos cosas: El Sephirot a tamaño real y en pelotillas que hay bajo unos vidrios en el suelo y la genial réplica del traje de Vincent... bua! quita el hipo.
Por supuesto TENÍA que hacerles fotos, así que le puse cara de pena a la dependienta y me dió permiso XD
Cuando acabamos las compras ya nos fuimos para casa, un día agotador. Dimos una vueltecilla por Akihabara y a buscar la cena.

7 comentarios:

Jordi Rafel dijo...

Impresionante! Me encanta tu blog. Pronto quizas tenga la misma suerte que tu y pueda ir a Japón. No tenia ni idea de que habia merchandising de Bobobo !!! Lastima que no pudieras hechar ninguna fotillo. Salu2 dsd BCN.

www.jordirafel.blogspot.com

Crisfreak dijo...

Muchas gracias ^^
Pues si vas encontraras merchandising de todo a punta pala!
Había una camiseta de DestapeMan muy cachonda XD
Animo a todos los que querais ir a japón! es posible!

Unknown dijo...

Dios santo!
Ha pasado casi un año ya de esto... y vas por el 5º día!

jajaj, bueno, vas mejor que yo!

un saludo :)

(por cierto, soy danikaze :P)

Crisfreak dijo...

U_U lo sé, soy lo peor...

Hola Dani! Me enteré que estás estudiando japonés! Yo tb lo intento, para mi próximo viaje...

Aka dijo...

konbanwa!!

yo estoy estudiando japonés y este verano voy 15 días a Japón...POR FIN CUMPLIRÉ MI SUEÑO!!!

gracias por poner la dirección de la tienda de Square...aunk creo k tendrán que separarme de la escultura de Cloud haciendo palanca o algo parecido xDD

me encanta tu blog ^^

Crisfreak dijo...

Gracias por cometar TOXICPOYO!

Ojo con la tienda de Square Enix, pásate por su web antes de ir y mira el calendario de fechas en las que está abierta la tienda porque son muy especialitos...

Suerte y disfruta de tu viaje!

Ryuk el Shinigami dijo...

Hola Crisfreak, nosotros vamos el lunes para japon jeje y tengo el hotel en Shinjuku, en el Washington hotel. Ahora seguire investigando porque se que la tienda Square Enix esta en shinjuku pero no se donde XDD Un saludo desde Barcelona